Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de edad como presuntos responsables de la muerte de un chico de 15 años tras apuñalarle en la calle Atocha de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Durante la noche del 5 de febrero, un menor fue abordado en vía pública por varios individuos empuñando armas blancas con las que agredieron a la víctima, la cual falleció en el acto. Otro pandillero fue asesinado en Villaverde esa misma noche. Tras ello, la delegación del Gobierno puso en marcha un Plan Antibandas.
El grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid se hizo cargo de la investigación tomando declaración a numerosos testigos, realizando un análisis exhaustivo de las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona, así como el estudio de un arma blanca localizado en el lugar de los hechos.
Fruto de toda la información, los investigadores lograron la identificación de los presuntos autores del homicidio, desarrollando un operativo policial para su localización y vigilancia, procediendo a su arresto el pasado miércoles.
Los investigadores han registrado los domicilios de los tres detenidos localizando diversas armas blancas, así como elementos identificativos que les vinculan con una banda juvenil.
Los tres menores han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal, pasando a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía.
Fuentes fiscales han señalado a Europa Press que la Fiscalía solicitó para cada uno de ellos una medida de internamiento cautelar en régimen cerrado. El juez ha acordado libertad vigilada para dos de los detenidos, mientras que a otro de los menores le deja libre sin medidas cautelares.