Síguenos F Y T L I T R

El ciclo BBK Udazken Soinuak regresa en septiembre a Bilbao con Maldita Nerea, RdeRumba & Porcel y Cariño

Archivo - El grupo Maldita Nerea durante una actuación en el Madriz Summer Fest 2020 en un concierto en el WiZink Center en Madrid | Ricardo Rubio - Europa Press

| Bilbao |

El ciclo BBK Udazken Soinuak regresará en septiembre a Bilbao con actuación como las de Maldita Nerea, RdeRumba & Porcel y Cariño. En total, se celebrarán un total de nueve veladas del 9 de septiembre al 19 de noviembre en la Sala BBK de la capital vizcaína.

Según los organizadores, el ciclo vuelve como "revulsivo al síndrome postvacacional" con nueve conciertos de "propuestas frescas y variadas", con una selección que "abarca grandes artistas de diferentes corrientes musicales del panorama estatal".

El ciclo comenzará el 9 de septiembre con "el descaro" de Venturi y "la ola enérgica" de la banda madrileña-alicantina Niña Polaca, que harán un concierto en conjunto. El 10 de septiembre se dará paso "al sonido indie coreable" de La La Love You y el 17 de septiembre se podrá disfrutar de la propuesta "completamente desenfadada" de Ladilla Rusa.

En octubre, será el turno de dos bandas "repletas de talento femenino que acaban de arrasar a su paso por Bilbao BBK Live", las "irónicas" Ginebras (día 6), "únicas en transformar lo cotidiano en excepcional", y Cariño (7 de octubre) "maestras en elaborar estribillos pop altamente pegadizos".

El día 8 del mismo mes, llega el turno de "la destreza vocal" de la exconcursante de OT 2018 Alba Reche. El 15 de octubre, el rap y el spoken word "aparecerán de la mano" de RdeRumba & Porcel y Laura Sam y Juan Escribano respectivamente.

El 11 de noviembre, el "bedroom pop más electrónico y vanguardista" de los jóvenes artistas Rusowsky y Ralphie Choo, subirá al escenario. Finalmente, el ciclo se clausurará el 19 de noviembre con el concierto del grupo pop-rock Maldita Nerea, con una discografía "cargada de innumerables éxitos". Las entradas saldrán a la venta el lunes 18 de julio, a las 10 horas.

Lo más visto