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Los bares y restaurantes sufren un 24% más de robos que el resto de pequeños negocios

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los bares y restaurantes son los establecimientos más afectados por los robos e intrusiones, concretamente, un 24% más que el siguiente tipo de negocio. A estos le siguen los negocios abiertos al público, las oficinas y, por último, las naves, según el nuevo informe del Observatorio Securitas Direct.

El Observatorio Securitas Direct presentó su tercer informe, «Los pequeños negocios y su seguridad», dedicado a analizar el estado de la seguridad de los negocios en España. Con este estudio, la compañía referente en protección continúa ofreciendo datos inéditos sobre la seguridad en el país, las zonas más seguras para los establecimientos, así como los patrones de uso y preocupaciones para sus propietarios.

El estudio también señala que el 88,3% de los españoles que regenta o tiene un local cuenta con alguna medida de seguridad. Las puertas y ventanas de seguridad o blindadas son la primera opción para el 38,7%, seguida de la alarma conectada a una Central Receptora de Alarma (38%) y la instalación de rejas en puertas (35%).

En lo que se refiere a los motivos para contratar una alarma conectada a una CRA, casi la totalidad, el 96,3% indica que el principal motivo sería para evitar un robo o intrusión cuando esté cerrado. Otra de las razones es poder ver lo que ocurre dentro del establecimiento en todo momento (93,4% de los encuestados) o evitar un robo cuando el negocio está abierto (90,5%). En este sentido también destaca que un 87,6% de los encuestados pondría una alarma conectada para pedir ayuda en caso de emergencia y el 79,5% para contar con un sistema de fichaje de empleados.

«Los pequeños negocios y su seguridad» es el tercer informe lanzado por el Observatorio Securitas Direct, que en sus anteriores informes ha profundizado en la seguridad en residencias y en las zonas más seguras de nuestro país.

PROFESIONALES

La protección de los negocios es una prioridad todo el año, aunque en estos momentos de alta actividad comercial con hitos como el Black Friday o la Navidad, cobra más importancia que nunca. El comercio es un sector estratégico para la economía en España (4,7 % del PIB), sin embargo, es altamente vulnerable por su capilaridad y su alto nivel de exposición. Por ello, es objeto de programas y planes específicos de prevención policial que cuentan con la participación ciudadana como una pieza fundamental de la seguridad en el comercio.

En ese marco, el Ministerio del Interior, en colaboración con la Policía Nacional y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha publicado una nueva edición de la 'Guía de Comercio Seguro'. En ella, se recomienda acudir a servicios profesionales para la instalación de sistemas de seguridad electrónica conectados a una central receptora de alarmas (CRA).

Asimismo, la guía señala al uso de los sistemas emisores de humos, que impiden la visibilidad dentro del establecimiento, como un importante elemento disuasorio, entre sus sugerencias generales de medidas de seguridad para los establecimientos comerciales.

En este sentido, Securitas Direct pone a disposición de los negocios su sistema ZeroVision. Un dispositivo que, en caso de intrusión verificada, permite a los profesionales de la CRA generar una situación de visibilidad cero al llenar la estancia de un humo denso en segundos.

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