Ubicada en la tercera planta de la Clínica Rotger, junto al Área Quirúrgica, la nueva Unidad Obstétrica cuenta con 5 salas de parto individuales equipadas con todas las comodidades, un quirófano exclusivo de cesáreas y un Área de Reanimación individual que permite permanecer juntos en todo momento a la madre y su bebé, en un entorno íntimo, seguro y asistido.
Las salas de parto disponen de múltiples elementos de confort como cama convertible y multiposición, lianas, pelota de pilates, baño completo con ducha y televisión multicanal en varios idiomas. En cada paritorio hay también una cuna térmica con báscula integrada que desprende calor y genera un ambiente cálido en torno a los 36 o 37 grados, para que el bebé no pierda temperatura durante la primera exploración.
Otro detalle pensado para mantener el contacto físico y visual permanente, así como el vínculo entre la madre y su bebé son las cunas de colecho, que al permitir levantar uno de sus laterales facilita la lactancia y favorece el vínculo materno y la relajación del bebé. Además, todas las salas disponen de diversos elementos para vivir una experiencia sensorial, a elección de la madre.
Una experiencia sensorial, configurada al gusto de la madre
Las Salas de Parto de la Unidad de Obstetricia permiten disfrutar de una cuidada experiencia sensorial que incluye:
- Cromoterapia, la madre puede elegir la intensidad y el color de la luz que desea en su habitación.
- Aromaterapia, para que la madre pueda elegir entre agradables aromas y esencias, por ejemplo, con olor a lavanda, a incienso o a naranja.
- Musicoterapia, los paritorios están equipados con un sistema de conexión bluetooth por el que se puede conectar la play list previamente configurada por la madre.
El Área dispone además de una bañera obstétrica para la dilatación y parto en el agua.
Siempre que todo el proceso siga una evolución favorable, se desarrolla el 'Plan de Parto' consensuado con los especialistas que se ajusta a los deseos y voluntades previstas por la futura mamá. Durante el trabajo de parto, la madre permanece en su paritorio individual, acompañada de su pareja o el familiar que elija y asistida por un excelente equipo de profesionales. En el momento del parto siempre está de presencia física un neonatólogo que realiza la primera revisión del bebé.
Seguridad en el parto
Históricamente, Clínica Rotger es el centro hospitalario privado de Baleares que mayor número de partos atiende anualmente, un 7% de ellos de padres alemanes, a los que se les ofrecen todas las facilidades. Las nuevas instalaciones suponen una mejora de la accesibilidad y la comodidad para las pacientes y sus acompañantes, así como la adaptación a un abanico de nuevos protocolos y estrategias de parto cada vez más demandadas por las mujeres y sus parejas.
Estos principios compartidos por los especialistas de Clínica Rotger encajan con las buenas prácticas que tradicionalmente se han venido desarrollando en cuanto a asistencia y seguridad en el parto, con la presencia de un neonatólogo siempre en el paritorio que realiza la primera revisión del bebé a los pocos minutos de nacer, o la apuesta por una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
El equipo de obstetricia, matronas, educación maternal y neonatología es referente en alumbramientos en Baleares y ahora además ofrece la garantía de disfrutar de las instalaciones más modernas actualmente disponibles en las islas.