Llorenç Sansó participa en el concurso Un Chef en Casa con Oli de Mallorca con una receta de Lasaña de gelatina Oli d’Oliva rellena de crujiente de queso mahonés y tartar de atún por encima.
Ingredientes
300 ml de agua
6 grs de gelatina
30 ml de aceite de oliva virgen extra
Un tomate
Un pimiento verde tierno
Media cebolla
Oli virgen
Sal
1 chile
1 lomo pequeño de atún
Azúcar
Salsa teriyaki
Queso curado mahonés
Elaboración
Mezclamos los 300 ml de agua con la gelatina, lo ponemos al fuego y, cuando empieza a hervir, la retiramos del fuego y dejamos que llegue a los 80º. Añadimos un poco de aceite poco a poco y movemos con las varillas. Hacemos una capa 'delgadita' en una bandeja de cristal y dejamos enfriar.
El crujiente
Rallamos el queso mahonés y hacemos royos de queso encima de una bandeja de horno con papel de cocina, y dejamos que se fundan. Cuando el queso está fundido, lo cogemos y le damos la forma con un lado de un vaso y dejamos enfriar de esta forma.
Tartar de atún
Mezclamos 100gs de azúcar con 100 grs de sal y tapamos el lomo del atún con esta mezcla durante una hora. Después lo pasamos por el chorro de agua. Cortamos muy pequeñito y mezclamos con aceite de oliva virgen y unas gotas de salsa teriyaki y un trocito del chile cortado muy pequeñito.
Trampó
Con el tomate, la cebolla y el pimiento cortado pequeño, hacemos el trampó y aliñamos con sal y aceite de oliva.
Montaje del plato
Ponemos el crujiente abajo del plato, cortamos la gelatina en forma rectangular y ponemos una capa de gelatina sobre el crujiente, después un poco de trampó, otra capa de gelatina, otra vez trampó y otra capa de gelatina. Ponemos el tartar encima de la última gelatina y decoramos con hojas de albahaca pequeñas.