El actual alcalde de ses Salines, Guillem Mas, explica las actuaciones que ha realizado el consistorio en el último año donde destaca la celebración del centenario del municipio, así como los proyectos previstos para el resto de la legislatura.
¿Qué actuaciones destacaría de este último año de legislatura?
Son varios los proyectos que han visto la luz este último año, entre los cuáles quiero destacar la mejora en eficiencia energética en diferentes edificios municipales o también el ‘Passeig de sa Sal’. Pero sin duda me quedo con la solución que hemos podido dar en tiempo récord a la entrada de la playa des Marquès, con una rampa desmontable.
¿Qué proyectos tienen en mente para los dos años que quedan?
Quiero destacar un proyecto que sacaremos a licitación este mismo mes de julio, que es el de la sectorización del núcleo de ses Salines.La sectorización consistirá en un proyecto de mejora técnica que permite dividir el sistema de distribución en zonas o sectores independientes. Esto significa que, en caso de avería o de necesidad de reparación, solo es necesario cortar el suministro en el sector afectado y no en todo el núcleo urbano.
¿Qué importancia ha tenido la celebración del centenario este año?
Los actos del centenario nos han brindado una oportunidad de vivir de nuevo tiempos pasados. Nos han permitido recordar nuestra historia y todo el camino que ha recorrido ses Salines desde que se independizó como pueblo. Tanto el acto central del 1 de Junio como los diferentes actos a lo largo de todo el año, se están viviendo con mucha participación, con un papel muy importante de las asociaciones, club y colectivos de ses Salines.