Martí March es desde el pasado año alcalde de Pollença. Encabeza un equipo formado por dos partidos que han sabido orientar sus esfuerzos hacia el mismo objetivo, lograr las mejoras que la localidad necesita y que March espera se vayan concretando en los próximos tres años de legislatura. Ahora analiza estos primeros meses de trabajo.
–¿Qué sensación tiene al repasar este primer año?
–Ha sido un año tanto de aprendizaje como de toma de decisiones. El equipo de gobierno trabaja de forma conjunta y tiene como meta consolidar todos los proyectos iniciados. Queremos estar en contacto con la realidad, ser próximos a los vecinos para poder dar respuesta a problemas concretos. Nuestro objetivo es seguir desarrollando el programa electoral que propusimos y que se centra en dos ejes, que el Ajuntament tenga un mejor funcionamiento y realizar mejoras globales en los servicios y la calidad de vida de la población.
–¿En qué consiste ese mejor funcionamiento de la administración?
–Veníamos de problemas en la manera en que el Ajuntament se desenvolvía. Había numerosos problemas administrativos, que ralentizaban el buen desarrollo de las actividades municipales y que representaban un inconveniente para los pollencins. Para remediarlo hemos adoptado medidas como la creación de un área de coordinación urbanística, que se centra en mejorar los plazos en este ámbito.
–¿Cuales son los principales proyectos que les ocupan?
–En primer lugar el proceso para construir la escoleta de 0 a 3 años. También podría destacar la reforma del Capitol. En este asunto hemos estado en contacto con los comerciantes de la zona para que estos trabajos se realicen con el menor impacto posible en su actividad. Por otro lado, también se están iniciando los trámites para lo que será el nuevo PAC de la localidad. También me gustaría destacar nuestro Festival de Música, que es ya un evento muy consolidado y con una gran participación y calidad. Otro objetivo es el desarrollo de un Plan Director del Port de Pollença. Se creará una hoja de ruta consensuada que no dependa de futuros cambios en el gobierno para llegar a sus objetivos.
–¿Qué demandas que les han hecho llegar los ciudadanos?
–Se han centrado sobre todo en la limpieza y el mantenimiento del municipio. Por ello nos hemos centrado en procurar un mejor servicio desde la Empresa Municipal de Serveis (EMSER). El trabajo que se desarrolla desde ella tiene un gran margen de mejora. Hemos adquirido un solar para crear un punto de aportación, así como nuevos vehículos para mejorar la flota. Al margen de esto, queremos licitar el contrato del servicio de limpieza, que lleva ya dos años caducado. Otra demanda importante ha sido sobre la reordenación de los barcos en la Bahía. Este espacio tan importante necesita mejorar su calidad ambiental.