Para el alcalde de Ses Salines, Joan Rodríguez Ginard, este primer año de legislatura se ha saldado muy positivamente. Continúa el trabajo en todas las áreas y se desarrollan nuevos proyectos, siempre con el objetivo en mente de atender las necesidades de los ciudadanos.
–¿Qué destacaría de lo logrado en estos primeros doce meses de legislatura tras las elecciones?
–Hemos seguido avanzando con los proyectos que ya habían comenzado y hemos impulsado otros nuevos. De entre los que se han podido llevar a buen término en el último año destaca la nueva licitación del Centro de día de Ses Salines y su apertura, por primera vez, todos los sábados. También se ha puesto en marcha el servicio de recogida y reciclaje de basuras puerta a puerta en la Colonia de Sant Jordi, la reforma del Passeig de sa Sal o la nueva zona infantil en el Parc Etnològic.
–¿Cree que se ha podido dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos?
–Sin ninguna duda. Una importante dotación para el pueblo es la Escoleta municipal, cuyas obras han finalizado, además de haberse licitado su gestión, así como su entrada en la Xarxa d’Escoletes Públiques de la Conselleria. También se ha terminado una importante infraestructura, la carretera entre Ses Salines y la Colònia, que era una reivindicación histórica en el municipio.
–¿Cuales serán ahora los proyectos de futuro?
–Ya estamos desarrollando y trabajando en muchos de ellos. Destacaría, por mencionar solo algunos, la reforma y embellecimiento de la calle Principal de Ses Salines y la avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi, la construcción del nuevo complejo deportivo de Ses Ramones, que dispondrá de bar, gimnasio y varias pistas polideportivas cubiertas, o la puesta en marcha de un depósito regulador que ayudará a evitar los cortes de suministro de agua en Ses Salines.