La alcaldesa de Bunyola, Marian Serralta, explica con entusiasmo que la Fira de Santa Catalina, una fiesta muy esperada en el municipio, se celebra este fin de semana. «Es un fin de semana para disfrutar con amigos y familia, recibir invitados en casa y participar en los eventos organizados», comenta. El programa comenzó el jueves con una exposición de Xisco Fuentes, y el viernes se encendieron las luces de Navidad, acompañadas por las corales del pueblo.
El sábado «tendremos la Trobada de Xeremies, donde se reúnen xeremiers de toda la isla y llenan el pueblo con el sonido de sus tamborins y flabiols, terminando en la plaza con una sonada conjunta». Además, recordó «se celebrará la bajada de carretons, que inicialmente estaba prevista para Sant Mateu, pero que tuvo que ser aplazada por el mal tiempo».
El domingo es el día central, con apertura de paraditas de feria: «Las asociaciones, clubes deportivos y vecinos, incluidos los alumnos del CEIP Mestre Colom también se instalan en la calle para darse a conocer». Habrá también una ballada popular, este año, en la Plaça de Can Gual, seguida de un recorrido y lectura del manifiesto por el 25N. Por la noche, las tradicionales focateres reunirán a vecinos y familias alrededor de hogueras «para compartir comida y compañía». «Estáis invitados a venir a disfrutar de todos los eventos», concluye Serralta.