Son Servera celebra este domingo 9 una cita con la tradición y las costumbres mallorquinas. La XXVII edición de la feria de la localidad llevará por título este año el de Fira de Ses Llengües, en un intento de crear un evento temático, centrado en la cultura popular.
La Fira de Ses Llengües llevará al pueblo una amplia oferta de artesanía, pero también destacarán otros contenidos. Desde la calle Pere A. Servera hasta la Avinguda de la Constitució, estará situado el Fironet Artesanal i Empresarial. Por ese mismo recorrido será el cercavila con los Xeremiers des Puig de Sa Font. A las 10 de la mañana sonará el concierto de la Escola Municipal de Música de Son Servera.
José Miguel Servera Leno es el regidor de Fires de este Ajuntament: «La previsión para esta Fira es bastante buena. La decoración de llengües mallorquines y el I Concurs de Llengua amb Tàperes le van a dar un carácter especial este año». El regidor destaca también la presencia de más paradetes que nunca, además de «exposiciones artísticas aprovechando las propuestas de la Nit de l’Art u otras muy novedosas como la de coches y motos de fabricación mallorquina del coleccionista Toni Batle». En esta muestra tan especial se podrán admirar coches de la marca Loryc, motos Colomet y bicicletas Minco, mientras que las muestras artísticas estarán en la Església Nova, la Plaça de Sant Joan, el Ajuntament, el Carrer del Tren, el Centre Jove y la Biblioteca.
El regidor asegura que este edición va a ser «más artesana y más mallorquina que nunca, especialmente dedicada a todos los que busquen estos factores». La decoración estará basada en los típicos estampados de llengües y para completar la referencia, a las 12.30 se celebrará el mencionado I Concurs de Llengua amb Tàperes, en el que participan varios establecimientos de restauración. En las Cases de Ca s’Hereu estarán un taller y exposición de bonsais, la Mostra de Cuina con Ses Madones de sa Fira y la colección serverina de carros y aperos de labranza. La Avinguda de la Constitució también albergará más motos y coches clásicos, así como una Fira del Medi Ambient y una especial muestra de juegos elaborados con materiales reciclados.