La Fira de Puigpunyent llega de nuevo con toda su oferta tradicional y muy natural. El objetivo como siempre es claro, poner en valor todo lo que este pequeño municipio puede ofrecer, que no es poco. El entorno natural, la gastronomía, la artesanía o la cultura son solo algunos de los aspectos de una Fira que presume de contar con la implicación de todo el pueblo.
El acto inaugural fue el pasado viernes 24 y durante toda esta semana la localidad ha ido preparando los detalles para que este fin de semana todo esté a punto. Después de consultar con todos los sectores implicados, el Ajuntament ha tomado la decisión de fijar como definitiva la fecha del primer fin de semana de junio como definitiva para esta y las sucesivas ediciones.
El sábado 1 arrancarán las actividades con el rocódromo gratuito de Es Cau, en la Plaça de l’Ajuntament, que estará abierto desde las 18 horas. En ese mismo momento comenzará el acto que marcará el inicio de la feria, la actuación de los Castellers de Tramuntana. A las 19.30 será el ya clásico Taller d’herbes de Mestre Biel, impartido por Margalida Ballester. El Sopar de Fira Fet Aquí llegará después, con la vista puesta en los productos de la tierra que ofrece Puigpunyent. Versionados y Dj Eugesh pondrán la música en la fiesta posterior.
El domingo 2 de junio será la jornada principal de la Fira. Las calles y plazas se llenarán de paradetes con un sin fin de productos de calidad y proximidad, así como artesanía y varias actividades paralelas. Entre estas estarán los juegos intergeneracionales Ludemecum, los juegos reciclados de Lila Jocs o los de psicomotricidad del Consell de Mallorca. La animación también será muy importante, con el passacarrers y la ballada de gegants con los xeremiers, la actuación de la Escola de Ball de Galilea, el concierto de Veus de la Tardor o el acto final, con el concierto de fin de curso de la Escola de música de Puigpunyent.