Joan Campins, regidor de Fires i Festes del Ajuntament de Capdepera, relata las claves de la organización del gran evento de este fin de semana en la localidad, el Mercat Medieval.
-¿Qué supone para su área enfrentarse a la organización de estos actos?
-Supone mucho trabajo y sobre todo una buena coordinación. El Mercat Medieval es una feria muy grande con más de 150 puestos y más de 20 grupos artísticos que llenan de música, teatro y danza los tres días que dura. Llevamos desde principios de año programando todos los actos y el resto de elementos que hacen único al Mercat Medieval para que todo esté perfecto para el fin de semana.
-¿Qué es lo primero que se tiene en cuenta a la hora de organizarlos?
-En primer lugar, se tienen que gestionar todas las solicitudes de paradetes de artesanía y restauración y colocarlas en los distintos espacios por los que trascurre la feria. Pero realmente lo más importante y laborioso es escoger los grupos que realizan los espectáculos y los conciertos. Es importante programar actos para todos los públicos desde la mañana hasta bien entrada la madrugada, para que todo el visitante que venga el mercado pueda disfrutar de la programación.
-¿Cuáles serían las principales novedades y puntos de interés?
-La plaza del Orient se va a centrar este año en la artesanía de fibras vegetales, con la llata como principal atractivo y se realizaran talleres y demostraciones todo el fin de semana. En lo que se refiere a novedades en la programación, las principales son el baile de los Gegants de Capdepera, la renovación de los espectáculos itinerantes y un espectáculo de lucha medieval realizado por actores profesionales. Los actos donde se espera mayor afluencia son el pregón inaugural que hará la docente Maria Orpí, los conciertos del grupo catalán El Pony Pisador y de los mallorquines Xanguito, el espectáculo de fuego de Sa Solera Gabellina y el concierto de la Coral Gabellina y el Estudio de Danza Stylo, que el domingo cierra el mercado.