El Mercat Medieval pone a Capdepera en el centro de la actividad de este fin de semana. Desde el viernes 17 y hasta el domingo 19, las calles y plazas tendrán una atmósfera especial, llena de propuestas lúdicas y de cuidada ambientación. Esta feria de época es una cita imprescindible que valoran la alcaldesa de la localidad, Mireia Ferrer.
–¿Qué significa para usted esta primera vez al frente del Mercat?
–Estoy muy emocionada y contenta, he vivido desde niña el Mercat Medieval como una fiesta, pero esta vez lo viviré de otra manera, aunque un poco nerviosa por que todo salga bien.
–¿Qué importancia tiene para la localidad?
–El Mercat Medieval es uno de los actos más importantes del año para Capdepera y coloca nuestro pueblo en el epicentro de la vida cultural y comercial de toda la isla. Este fin de semana es una oportunidad para dar a conocer nuestro municipio y que las personas que nos visitan puedan conocerlo mejor. También hay que destacar que tanto la planta hotelera como la restauración y el ocio del municipio se benefician de esta feria.
–¿Qué destacaría del programa?
–Todos los actos son importantes, y cada uno de ellos tiene su público, desde el tradicional pregón, hasta los espectáculos itinerantes, pasacalles o conciertos que habrá cada noche. Recomiendo recorrer todo el mercado, ir viendo todas las propuestas y dejarse llevar por la atmósfera medieval que invadirá el centro del pueblo.
–¿Cómo llama a la participación del público?
–Los vecinos conocen muy bien el Mercat Medieval y ya han empezado a decorar sus fachadas y balcones. Como cada año van a disfrutar todos y cada uno de sus espacios. A todas las personas que quieran venir a descubrir nuestro Castell, nuestras calles y el Mercat Medieval, les estaremos esperando desde el viernes 17 hasta el domingo 19, con Capdepera engalanada y transformada a la época medieval.