La localidad de Campanet también está de fiesta. La Fira de Maig recala en el pueblo marcando días de celebración y tradiciones muy arraigadas. El viernes 10 se comenzará a crear el ambiente adecuado con la Nit de Tapes i Música. El sábado 11 comenzará con la prueba deportiva Ironman, que se celebrará entre las 9 y las 13 horas y también serán las votaciones para elegir al Amo y Sa Madona del Carnaval d’Estiu. El domingo será por fin la Fira de Maig con producto local, artesanía, un espacio de visibilización del trabajo de los jóvenes en el campo, una muestra gastronómica y de cervezas y la exposición de la labor de las distintas entidades del municipio.
El alcalde, Guillem Rosselló, ve la Fira como «una gran oportunidad para mostrar, especialmente a los visitantes, todo lo que Campanet puede ofrecer y para implicar a los vecinos en la valoración de su cultura y costumbres». Respecto al contenido de esta edición, Rosselló afirma que «la principal novedad es la recuperación de un formato de feria tradicional con un cariz más campesino, de producto local y artesano». El programa por tanto, se ha diseñado, según al alcalde «teniendo como hilo argumental nuestra tierra, su cultura y su valiosa identidad».
De todo lo que se podrá hacer en Campanet estos días de feria, destacan las mencionadas Nit de Tapes i Música o las votaciones del Carnaval d’Estiu y Sant Victorià, pero también la entrega de los premios del Concurs Literari Joan Amengual i Pericàs del sábado. El domingo sin duda, como día principal de la feria, tendrá como protagonistas a las personas vinculadas a la tierra: «Queremos poner en valor a los pagesos con una retrospectiva de las herramientas del campo que se usaban antiguamente». Pero si hay algo que se lleva la palma en esta cita es el cuidado ambiente: «Todos estos actos estarán envueltos en los colores vivos de las flores y la decoración primaveral», concluye Rosselló.