Campos llega a una nueva edición de su Fira de ses Vaques. Esta feria, de corte tradicional, se basa especialmente en el mundo de la ganadería y tiene a las vacas de la raza frisona como protagonistas, en un programa que abunda en propuestas sobre la naturaleza, los productos de proximidad y las costumbres del campo mallorquín.
El viernes 10 se recibirá a las vacas en una pintoresca entrada en la población por la ronda de la Estació, desde las 4 de la tarde. A las 19 horas se inaugurarán varias exposiciones en el casal Can Pere Ignasi. El sábado será el comienzo de la Mostra Morfològica de la Vaca Frisona, con los ejemplares expuestos en la ronda. A partir de las 9 de la mañana también estará abierto el Mercat dels dissabtes y a las 10 comenzará la búsqueda del mejor pan con el Concurs Millor Pa Moreno de Mallorca 2024, una cita que alcanza su quinta edición. A la misma hora también arrancará el XIX Concurs de la Rosa, a cargo de la Associació de Dones Campaneres. El Minimuu será otro de los focos de interés, incluyendo talleres de platos de vacas, pintacaras, máscaras o juegos pagesos, además de degustaciones de quesos o cuentacuentos. La atención a los más pequeños estará también en el Minipapapa. La tarde no será menos interesante, con actividad deportiva gracias al XLV Semimarató Memorial Toni Lladó, en el Camp d’Esports. También habrá concurso de talentos, la Processó de Sa Frisona o la Mostra de Ball Pupolar, entre otras muchas propuestas.
El domingo 12 seguirá la Mostra Morfològica, mientras que se iniciarán actividades como el Mercat de Llet o el Papapa, un encuentro con los mejores hornos de Campos. A las 10 destacará el Espectacle de Cavalls, en el Recinte Firal, donde también se plantarán los gegants. La jornada continuará con la entrega de premios del Cercam un Pa Moreno y del Concurs de la Rosa, pero el fin de fiesta lo pondrá el concierto de la Jove Orquestra de les Illes Balears a beneficio de Projecte Home, en el Convent de Sant Francesc de Paula.