La Fira Espectacle de Ses Salines tendrá el próximo 1 de mayo su jornada central. Esta será la gran fecha de de entre un programa extenso y muy variado que empezó el pasado viernes. El regidor de Festes, Guillem Mas es uno de los implicados en su organización y desarrollo, y sobre estas labores afirma que: «Un gran grupo de personas lleva meses trabajando para que la Fira sea todo un éxito. En ella se pueden encontrar muchos aspectos diferentes de la gran variedad de cosas que se puede ofrecer al resto de Mallorca desde Ses Salines, como el comercio, la cultura, el deporte, el turismo, la naturaleza o la gastronomía, todos ellos ingredientes de nuestro espíritu mediterráneo».
La Fira de ses Salines une «respeto y admiración por nuestro antepasados, pero también una valiente visión de futuro. Estas claves son las que han hecho de nuestro pueblo un referente en sostenibilidad económica, social y ambiental», asegura el regidor. Termina realizando una invitación «a experimentar con los cinco sentidos nuestra manera de vivir, de ser y de afrontar la vida. Queremos vivir esta Fira desde ese respeto a los antepasados, pero con una mirada hacia adelante».
A las 8.30 de la mañana se abrirán las paradetes y poco después, a las 9, se pondrá en marcha el Mercat Artesanal. También habrá muestra de perros de caza, muestra de teatro y de instrumentos musicales, un show de motos, un espectáculo de baile de la Academia Ball Still y de nuevo el Gran Espectacle Eqüestre. Para cerrar el día con un broche de oro, Tomeu Penya tocará con su grupo Geminis en la Plaça Major a las 8 de la tarde. La actividad pasará despues al 4 de mayo, cuando se celebrará el Correllengua, a las 9.30 de la mañana, y el Concert de Fira a cargo de la Banda de Música de Ses Salines en el Auditori de l’Esponja.