Los placeres del paladar serán el centro de una nueva edición de la Fira del Vi de Pollença. La muestra celebra su XXI edición llevando a los aficionados al mundo del vino las creaciones de toda una isla en la que el amor por las cosas bien hechas es la máxima prioridad. El Ajuntament de Pollença vuelve a unirse a la asociación Vi Primitiu para que tanto la Fira del Vi como la Fira del Vi de Falset sean una realidad. Este año participarán en el evento 38 cellers pertenecientes a las tres Denominaciones de Origen mallorquinas, Vi de la Terra de Mallorca, Pla i Llevant i Binissalem. A estas se unirá un año más la DO Montasant, del Priorat de Catalunya.
El lugar elegido será de nuevo el Claustre de Sant Domingo y las fechas los próximos 27 y 28 de abril. El 27, sábado, el horario será de 10 a 20.30 horas, mientras que el domingo será de 10 a 14 horas. El precio de la entrada, 15 euros, incluirá un vale de descuento de 5 euros para la compra de vino en cualquier de los estands. A las 38 bodegas mallorquinas se unen en esta edición una representación de 18 productores de la DO Montsant y entre todas ellas se encuentran nombres tan reconocidos como Son Prim, Can Vidalet, Sebastià Pastor, Olorón, José L. Ferrer, Can FeliuMortitx, Pere Seda, Can Axartell, Son Puig, Binigrau, Macià Batle, Tianna Negre, Vi Rei o Taujana.
Las actividades paralelas vuelven a ser muy importantes, completando la oferta de la Fira y aumentando su contenido didáctico. El viernes 26, en la carpa instalada en el exterior del Claustre, se dará la bienvenida a Falset - DO Montsant y se inaugurará la exposición Cartells que han il·lustrat les diferents edicions de la Fira del Vi de Pollença. Durante el sábado habrá una amplia serie de catas comentadas en la misma carpa, en las que participarán los cellers Son Prim, Ses Talaioles, Binigrau, Can Axartell, Can Xanet, Can Vidalet, Olorón, Castell Miquel, Son Puig y DO Montsant. El domingo será el turno de Conde de Suyrot, Son Bordils, Vi Rei y Ses Rotes. Serán dos días únicos para encontrarse con los mejores caldos de la Isla y de fuera de ella.