La Fira de la Mel llega este fin de semana a Llubí para endulzar a los paladares amantes de la naturaleza. Como feria temática, el programa de esta su XXIII edición se centra como de costumbre en la relación del pueblo con la riqueza del campo mallorquín y más concretamente con las abejas y su miel. Tras varios talleres, actividades y charlas, que se han estado celebrando desde el 4 de noviembre, llega el domingo la cita principal. La plaza de la Carretera del pueblo se llenará de paradetes ofreciendo productos relacionados del mundo de las abejas.
Desde las 10 de la mañana, momento en que se abrirá la muestra, habrá muestras y degustaciones de productos, como la sobrassada amb mel. Arrancarán también las exposiciones de trabajos, actividades y dibujos sobre las abejas elaborados por los niños y niñas del CEIP Duràn Estrany y de la escoleta Moixaina. Se entregará también el premio del Concurs de Cartells 2023. Ya por la tarde será la actuación del grupo infantil Upidubi y a continuación la Xocolatada, con degustación de ensaïmada y de coques de patata, elaboradas por el Forn de Can Gelabert y el Forn de Ca’s Cero.
Después de haber disfrutado de la fira, que cuenta este año con un número muy superior de profesionales de la miel, el lunes volverá a traer sorpresas, con un cuentacuentos en la Biblioteca a las 17 horas y el taller Ballam la Veu, dedicado a combatir la violencia de género. Este será entre las 17 y las 20 horas en Sa Farinera. Saltando al sábado 25, tras la lectura del manifiesto contra la violencia contra las mujeres, llegará la Mostra de Ball de les Illes y tras ella la Ballada popular. En días sucesivos el teatro o el cuentacuentos ocuparán los días hasta el martes 28, cuando se celebrará la Fira Tradicional. Estará llena de puestos e interesantes actos, como la tradicional Bunyolada popular, a las 18.00 en la plaza de l’Esglèsia. Los días 1 y 2 de diciembre pondrán el gran colofón a esta edición de la Fira de la Mel, con la celebración del Concurs de Mels de les Illes Balears.