El Cap de Setmana del Peix Fresc sigue en marcha en Capdepera con un amplio abanico de actividades marineras. Por ejemplo, la tradicional Nit de Tapes, la Verbena Marinera o la XX Mostra de la Llampuga, todos ellos eventos con la gastronomía local como centro fundamental. Agripina Rocha, regidora de Fires, dibuja en esta entrevista las bases de esta propuesta.
- ¿Cómo se lidera un evento así?
- Como siempre, la organización es muy fácil cuando recibes la ayuda de todos los participantes. Queremos mantener las cosas que han funcionado bien durante todos estos años, y me gusta escuchar las opiniones de la gente que forma parte de la feria, ya sean los comerciantes, los restauradores o la Confraria de Pescadors.
- Y la captura de llampuga, ¿os ha acompañado?
- Esta vez sí. El año pasado fue una temporada muy atípica y hubo muy poca captura de llampuga. Sin embargo, este curso hemos tenido la suerte de encontrarnos con una muy buena temporada, y esto ha sido fundamental para que los restaurantes no hayan tenido problemas al adquirir el producto.
- ¿Cómo vive el pueblo esta feria?
- Todos tenemos el fin de semana marcado en el calendario. Capdepera y Cala Rajada se convierten en el centro de todas las miradas. Y el pueblo recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes que vienen a disfrutar de la fiesta.