Síguenos F Y T L I T R

Son Catiu, aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Mallorca

Son Catiu asegura la excelente calidad del aceite que conserva todo su aroma y sabor

Inaugurada en 2008, Son Catiu es una de las almazaras más grandes de Mallorca

|

Son Catiu, una de las almazaras más grandes de Mallorca, fue inaugurada en 2008. Su maquinaria y la tecnología son las más modernas de toda la Isla, lo que asegura la excelente calidad del aceite que conserva todo su aroma, sabor, características organolépticas y propiedades nutricionales. Sus instalaciones pueden ser visitadas con cita previa.

Aceite de oliva virgen extra de Mallorca es un producto muy saludable y natural, un suculento y aromático ingrediente imprescindible en la cocina moderna. La tierra de la Isla, los vientos, la humedad y la protección de la Sierra de Tramuntana lo hacen tan especial.

El aceite proviene de fincas repartidas por toda la isla que gestionan directamente. Sus olivos son de la variedad arbequina y el picual, aproximadamente repartidos al 50%. Las aceitunas se recogen con sumo cuidado para no dañarlas; luego se lavan y se moltura toda la aceituna el mismo día. El sistema de producción instaurado busca en todo momento conseguir la máxima calidad. Los procesos de producción es extracción en frio.

Desde el año 2002 los mejores aceites mallorquines llevan el máximo distintivo de calidad: la etiqueta numerada de la Denominación de Origen de Mallorca. Es garantía de que la aceituna (arbequina, picual o empeltre) ha sido cultivada en Mallorca, que el aceite ha sido elaborado y envasado en la isla y que ha superado los estrictos controles de calidad.

Aceite de oliva Son Catiu Arbequina
100% Aceite de oliva virgen extra ( Oli de Mallorca), variedad de aceituna Arbequina. Aceite de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos. Descripción sensorial: aceite con frutado verde alto con presencia de aromas de plátano, almendra, manzana, hierba con notas leves de frutos secos. Disponible en envases PET (botellas de 5 y 2 litros), envases de cristal ( botellas de 100ml, 25 cl y 50 cl) y envases de lata hojalata ( latas de 25cl, 50cl, 2l y 5l).

Aceite de oliva Son Catiu Coupage
100% aceite de oliva virgen extra (Oli de Mallorca), variedad de aceitunas: arbequina y picual. Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos. Extracción en frío. Descripción sensorial: aceite con frutado verde medio con presencia de aromas de almendra, hierba, manzana y plátano. En boca tiene amargo y picante medio. Disponible en envases PET (botellas de 5 y 2 litros), envases de cristal ( botellas de 100ml, 25cl y 50 cl) y envases de hojalata ( latas de 25 cl, 50 cl, 2l y 5l).

Aceite de oliva Son Catiu Picual
100% aceite de oliva virgen extra (Oli de Mallorca), variedad aceituna: picual. Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos. Descripción sensorial: aceite con frutado verde medio-alto que presenta aromas de hierba, almendra y manzana con notas de plátano y tomate en menor medida. En boca tiene amargo ligero y picante medio. Disponible envases PET (5 y 2 litros), Envase de cristal (100ml, 25 cl y 50 cl) y envase de hojalata (25 cl, 50 cl, 2l y 5l).

Información de contacto:

S’Oliera de Son Catiu, SAT

Dirección: Ctra. Inca-Llubí km. 3,8 (Rotonda Llubí-Muro) 07300 Inca. Illes Balears

Teléfono Restaurant: 971 874 602

Teléfono Oficina: tel. 971 940 227

Tel/fax: 971 500 001

Correo electrónico: soncatiu@soncatiu.com

www.soncatiu.com

Redes Sociales:

Instagram

Facebook

Lo más visto