Síguenos F Y T L I T R

La participación ciudadana es uno de los pilares de la acción de gobierno en Porreres

El pasado mes de mayo se celebró el primer Consell d’Infants. | Ultima Hora

|

El Ajuntament de Porreres ha situado la participación ciudadana como una de sus prioridades de esta legislatura y, de hecho, se ha elaborado un Pla Director de Participació Ciutadana que ya ha dado sus frutos con la creación de un grupo impulsor, la realización de un foro participativo o la celebración del primer Consell d’Infants el pasado mes de mayo. Para el año 2018 se harán presupuestos participativos y los ciudadanos decidirán el destino de 100.000 euros.

En cuanto a las inversiones realizadas en el municipio destacan los 328.765 euros que el Consell de Mallorca aporta en obras como los accesos a ses Forques, renovación urbana del Carrer Nou (215.000 euros) o la mejora en la eficiencia energética del alumbrado (62.711 euros), entre otros proyectos.

Francisca Mora: «El Gobierno no asume los daños del temporal»

La alcaldesa de Porreres explica que «las inundaciones de diciembre y enero dejaron daños en bienes privados y públicos por valor de 274.000 euros. Hemos enviado una relación al Gobierno central pero aún no hemos recibido contestación alguna». Mora resalta también el plan de saneamiento y drenaje.

Iniciativas destacadas

■ Reducción de la deuda bancaria: Se ha anulado una póliza de 800.000 euros.
■ Adaptación de alumbrado: Revisión de todo el alumbrado público para comprobar su adaptación a la normativa vigente.
■ Plan de saneamiento y drenaje urbano: Elaboración de un documento que sirva de guía y diagnóstico del funcionamiento de la red de drenaje y el saneamiento urbano para definir las actuaciones para adecuarla a las necesidades actuales y futuras.

Lo más visto