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Perfilando el último reto de Connect'Up 2023

Rafa Soler, técnico de soporte de base tecnológica en la Fundació BIT, dirigió el ensayo general del 'Pitch Deck'

Desde la izquierda, Adrián González, representante de la 'startup' HotelTretas; Rafa Soler, formador; y Héctor Mota, Ceo de Eureka. | Teresa Ayuga

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Una de las herramientas fundamentales para atraer inversores y asegurar financiación en el ámbito de las startups es el Pitch Deck. Dada su posición crucial, esta presentación es, en muchos casos, la primera impresión que un inversor o Business Angel tiene de la empresa. Así pues, su función principal es suscitar interés para motivar el deseo de conocer más detalles. Es por esta razón que el módulo 'Cómo elaborar y estructurar un Pitch Deck' es una de las formaciones de mayor trascendencia en el programa de Connect’Up.

Bajo la dirección de Rafa Soler, técnico de soporte de base tecnológica en la Fundació BIT, se llevó a cabo una prueba piloto con los participantes de la categoría Sprint a tan solo unos días de la final de Connect’Up 2023, y donde se abordó el último desafío: la confección del Pitch Deck.

Durante este módulo, el experto, junto con los finalistas trabajaron en profundidad los puntos que deben ser tratados durante la presentación y se llevó a cabo una estructuración exhaustiva de los contenidos.

Rafa Soler impartió un módulo a los participantes Sprint dedicado a la elaboración de un 'Pitch Deck'.

Y es que todos los participantes de la VI edición del concurso de emprendeduría balear tendrán que realiar su Pitch Deck ante el jurado, el próximo 21 de diciembre en Fàbrica Ramis. Esta presentación constituye una oportunidad para ofrecer una visión general de los proyectos, ideas innovadoras y starups.

A pesar de la brevedad de las presentaciones, realizar un Pitch Deck no es fácil, no solo por el estrés que puede suponer para algunos hablar en público, sino también por el tiempo limitado del que disponen. En este tipo de exposiciones se suele mostrar el producto, compartir el modelo de negocio, analizar la estrategia de monetización y presentar al equipo. Además, se da a conocer el problema detectado y la solución propuesta.

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