El prestigioso centro internacional Raoul Wallenberg International School (RWIS), de origen sueco, abre sus puertas en Palma el próximo curso 2024-2025 con el objetivo de brindar a los estudiantes de la isla la mejor educación internacional bilingüe en un ambiente multicultural.
Con casi 20 años de experiencia en el ámbito educativo, la RWIS basa su oferta educativa en el Cambridge Assessment International Education, un prestigioso plan de estudios con el que los estudiantes adquieren las habilidades y los conocimientos necesarios para triunfar en una sociedad cada día más globalizada y exigente.
Este método educativo consiste en un plan de estudios de primer nivel con los mejores recursos para los profesores y una evaluación integrada que tiene como resultado un aprendizaje flexible y personalizado y una formación de alta calidad, reconocida a nivel internacional.
De este modo, se combina el currículum local con los contenidos proporcionados por el avalado plan de estudios de Cambridge. Así, cuando los alumnos finalizan su paso por el colegio, obtienen una titulación reconocida y valorada por las más prestigiosas universidades del mundo, además de la correspondiente al territorio donde hayan cursado sus estudios.
RWIS abrirá sus puertas durante el curso 2024/25, en el que acogerá estudiantes desde Year 1 hasta Year 7, abarcando edades de 5 a 13 años, nacidos entre 2012 y 2019. El objetivo principal es crear una comunidad en la que crecer todos juntos. Posteriormente el centro irá ampliando su oferta formativa hasta abarcar el resto de estudios preuniversitarios.
Enseñanza bilingüe y personalizada
Una de las señas de identidad de la RWIS es la enseñanza bilingüe, ya que tiene como punto de partida el Cambridge Curriculum. De este modo, los alumnos se forman en inglés y en castellano, con los contenidos proporcionados por el plan de estudios de Cambridge. Además, la RWIS complementa las materias básicas y los requisitos del plan de estudios español con programas de deportes, música, teatro o educación al aire libre y la enseñanza del catalán, el sueco, el alemán o el francés como lenguas complementarias.
Otra de las características de este plan de estudios es que se adaptada a las necesidades de los alumnos, ya que evoluciona de la misma forma que lo hacen los estudiantes. Así, en los primeros años de la formación (lower primary) el aprendizaje se basa en el juego para ir evolucionando hacia la lectoescritura y la aritmética. Posteriormente se pone atención en la adquisición de competencias básicas de las principales materias (upper primary) hasta llegar a profundizar en el conocimiento y el desarrollo del pensamiento crítico (secondary).
En los últimos cursos de secundaria los estudiantes continúan con su formación en inglés, matemáticas, ciencias, español y un segundo idioma, además de una selección de tres o cuatro materias adicionales, hasta llegar a un mayor nivel de especialización durante el bachillerato. Una vez finalizados sus estudios, los alumnos contarán con las titulaciones IGCSE (secundaria) y A Level (bachillerato), reconocidas y valoradas por las más prestigiosas universidades del mundo.
Otra ventaja de la RWIS es que ofrece una atención personalizada a cada alumno. Esto se consigue gracias a una ratio de 16 alumnos por aula y a un equipo de profesionales de la educación y la pedagogía comprometidos con su labor, y con el objetivo de ofrecer a su alumnado una experiencia educativa personalizada.
Al ser un colegio internacional donde conviven estudiantes de diferentes procedencias y nacionalidades, se crean relaciones sólidas y se fomentan valores como la tolerancia, la integración, la igualdad y el respeto por otras culturas, proporcionando a los alumnos capacidades necesarias para triunfar en un entorno multicultural.
Alimentación saludable y actividades extracurriculares
Desde la RWIS se fomenta una educación completa que va más allá de la puramente académica, por lo que se tienen en cuenta otros factores que influyen en el desarrollo integral de la persona. En este sentido, se presta una especial atención a la educación alimentaria, enseñando a los estudiantes la importancia de una correcta alimentación, donde profesores y alumnos comparten espacio a la hora del almuerzo.
El centro elabora menús nutricionalmente equilibrados, además, cuenta con huerto ecológico propio, con lo que se fomenta el consumo de productos locales, ecológicos y sostenibles. Además, la RWIS tiene actividades extracurriculares que complementan la formación de sus alumnos con materias como deportes, música o artes, completando la formación de los estudiantes y favoreciendo su crecimiento integral como personas.
Para desarrollar su labor educativa la RWIS dispone de unas instalaciones de última generación en una propiedad histórica ubicada en la barriada palmesana de La Vileta.
Datos de contacto
Dirección: C/Oblates 23, La Vileta, Palma de Mallorca.
Teléfono: +44 7425 955086 | +34 629 46 47 96
Correo electrónico: info@rwiss.eu
Facebook