Los lectores de Ultima Hora y amantes de la buena cocina van a poder seguir disfrutando con la que va a ser la quinta edición de la promoción Cocinas y cocineros con alma. Ocho nuevos menús degustación que podrán disfrutarse en restaurantes y hoteles tan singulares como el Castillo Hotel Son Vida, que a partir del próximo lunes 16 de septiembre ofrece la primera de estas nuevas propuestas.
La singularidad del restaurante Es Castell está fuera de toda duda. Ubicado en la planta inferior del hotel, presenta un interior con vistas panorámicas y una magnífica terraza para que los comensales puedan admirar unas vistas realmente únicas de la bahía de Palma. De hecho, los menús degustación se van a servir por las noches y algunos mediodías para que el disfrute del entorno permita todas las opciones. Entorno paisajístico, edificio singular, vistas panorámicas con puesta de sol incluida y un servicio exclusivo, propio de un hotel de cinco estrellas superior.
Y para acabar de redondear la propuesta, el menú incluye el maridaje de la primera producción de vino de las Islas fruto de la economía circular. Un proyecto desarrollado por los hoteles del grupo Marriot en el que los residuos orgánicos que produce la actividad hotelera de estos establecimientos, forman parte del compost que nutre los viñedos de las Bodegas Macià Batle. De la fertilización de los viñedos a través de este compost, que se produce en Tirme –empresa de tratamiento de residuos urbanos– sale Cercle. Sus tres variedades: Cercle Blanc, Cercle Rosat y Cercle Negre formarán parte de este nuevo menú diseñado por el chef Carlos Moreno y su equipo.
Propuesta de primera calidad
Sin duda alguna, el otro elemento sobre el que pivota esta nueva propuesta gastronómica es la creatividad y el buen hacer del chef Carlos Moreno, que en este caso repite participación en Cocinas y cocineros con alma. Carlos Moreno lleva tres años al frente de los fogones del Castillo Hotel Son Vida, pero cuenta con una trayectoria que poco a poco se va haciendo larga tras pasar un año con el chef Karlos Arguiñano, o tener como uno de sus referentes a Jordi Esteva en el restaurante Nectari de Barcelona. También suman los meses de stage vividos junto a Hélène Darroze, la chef francesa con seis estrellas Michelin reconocida como la ‘Mejor Chef Femenina del Mundo’ por The World’s 50 Best en 2015.
El menú de Moreno se inicia con tres fantásticos aperitivos: panipuri con espuma de burrata con caviaroli de trufa, chuletón de vaca curado y zamburiña con gel nikkei. Le siguen, como entrante, un tartar de salmón con migas de pan y mayonesa de kimchi. El menú continúa con los platos principales de pescado y carne: rodaballo con fideos arrosejat con con all i oli de tap de cortí y Sous vide de carrillera de cerdo ibérico en salsa de chiles chipotles sobre cremoso de célery con cebolla.
Y para cerrar, Carlos ha preparado como postre una tarta de queso azul con crumble de jengibre y sorbete de lima. Esta apetecible propuesta gastronómica ya está disponible para reservas del 16 de septiembre hasta el 3 de noviembre, de lunes a domingo, para servicios de comidas y cenas.
FOTOS: PERE BOTA
Generico
Cercle, el primer vino circular de las Islas
El menú degustación que podrá disfrutarse en el restaurante Es Castell, se acompaña de un Cercle Blanc (Prensal blanc), Cercle Rosat (Mantonegro y Cabernet Sauvignon) y Cercle Negre (Cabernet Sauvignon y Merlot). La primera añada de los vinos producidos con criterios de economía circular por la Bodega Macià Batle bajo la marca Cercle. La gestión eficiente del ciclo integral de los residuos es fundamental para el cumplimiento de los objetivos medioambientales, tanto de circularidad como de descarbonización. En este escenario, la viticultura brinda una estupenda oportunidad para visibilizar la circularidad de la materia orgánica. Es por ello que Arabella Hospitality, Bodegas Macià Batle y Tirme, se han unido para colaborar en la producción de un producto como el vino, que sirve de soporte de comunicación y concienciación. El proceso de elaboración del primer vino circular de Balears se inicia con los residuos orgánicos que se generan en los hoteles St. Regis Mardavall Mallorca Resort, Castillo Hotel Son Vida y Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel, que son tratados en las instalaciones que gestiona Tirme y se convierten en el compost que nutre los viñedos de Macià Batle. Allí, maduran las uvas que dan color, aroma y textura a los vinos Cercle.