Ingredientes:
500 grs de sandía
750 grs de tomate rosa
50 grs de pimiento verde mallorquín
30 grs de cebolla
1 diente de ajo sin el germen
8 hojas de albahaca fresca
100 grs de Oli de Mallorca DO
Sal
3 cucharadas de vinagre suave
1 Huevo
Jamón serrano
Elaboración:
1. Lavamos los tomates y les retiramos las hojas y la parte dura con la ayuda de un cuchillo. También lavamos los pimientos verdes y retiramos la cabeza, así como las semillas. Pelamos el ajo y le quitamos el germen.
2. Cortamos los tomates, pimientos y el ajo en trozos regulares pequeños y los trituramos en una batidora eléctrica hasta conseguir una consistencia pastosa.
3. Introducimos en el vaso de la batidora la sandía limpia de pepitas y troceada, y el vinagre. Trituramos de nuevo. Probamos el punto y sazonamos al gusto.
4. Agregamos el aceite de oliva virgen extra y trituramos a máxima potencia durante unos cinco minutos. Es importante que se haga durante el tiempo indicado para que el aceite emulsione con la mezcla ya triturada y quede cremoso.
5. Si tiene restos de pieles, lo podemos pasar por un colador fino. Cuando esté a nuestro gusto, introducimos el gazpacho en la nevera y dejamos que se enfríe bien antes de servirlo.
6. Una vez el gazpacho esté emplatado añadimos el huevo previamente cocido y picadito junto con el jamón serrano también cortado en trozos pequeños. Podemos añadir también unas hojas de albahaca para decorar.