La Milla Verde-Ultima Hora es la primera toma de contacto antes de empezar a competir, y nació con un claro objetivo solidario. Esta carrera consta de poco más de un kilómetro de distancia y se ha organizado con el fin de que todo el mundo pueda participar, ya sea acompañados de la familia o con amigos, y también es apto para todas las edades. Se trata de una magnífica oportunidad para ayudar a los demás de una forma sana, a través del deporte. Tan solo hay que donar un mínimo de 5 euros para participar en esta prueba no competitiva. Da igual quién llegue el primero o quién ocupe el último puesto. Lo más importante es participar, practicar deporte y disfrutar de una puesta de sol inolvidable rodeado del mejor ambiente y como preludio de una maravillosa noche de deporte y solidaridad.
Toda la aportación recaudada en esta distancia será donada íntegramente a la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral de Palma de Mallorca-ASPACE. Durante más de 40 años, este colectivo del tercer sector se ha desarrollado y crecido al ritmo de sus usuarios, aumentando sus servicios y programas poco a poco. Además, ASPACE se ha convertido en una entidad pionera para cubrir el ámbito de la conciencia social. La tecnología, profesionalización y especialización han conseguido que ASPACE se convierta en uno de los principales centros de referencia en parálisis cerebral y discapacidades afines en Baleares.
En la actualidad, ASPACE oferta programas de atención temprana, servicios educativos, servicios asistenciales, ocio, deporte adaptado, rehabilitación, neurorrehabilitación, centro ocupacional, tutelaje, servicios corporativos y un banco de material.
Precisamente por la importancia de la labor de esta asociación la Milla Verde-Ultima Hora se crea con un objetivo claro, el de impulsar la labor social de este organismo donando todo lo recaudado en esta distancia.