Jaume Munar ha inaugurado su palmarés este año en el Challenger de Bad Waltersdorf de Austria tras derrotar en la final al brasileño Thiago Seyboth Wild por un inapelable 6/2 6/1 en apenas 1 horas y 13 minutos de juego. El partido, jugado sobre tierra batida, no ha tenido mucha historia y en sólo una ocasión Munar ha visto peligrar su servicio, mientras que el mallorquín lo hacía en dos ocasiones en cada set.
Es el octavo año consecutivo en el que Munar levanta un trofeo en la segunda categoría del tenis profesional. Esta temporada había disputado dos finales Challenger, las de Génova y Aix-en-Provence, en los que cayó derrotado frente al italiano Passaro y el chileno Tabilo, respectivamente.
El jugador de Santanyí ha hecho bueno su ranking, ya que era el cabeza de serie número 1 del torneo, mientras que el sudamericano partía como cuarto preclasificado. Antes del torneo, Jaume Munar ocupaba el puesto 74 en la ATP, mientras que Seyboth Wild era el número 96.
El partido ha sido mucho más fácil para Munar que el de semifinales contra el norteamericano de origen español Nicolás Moreno de Alborán, cuando tuvo que levantar hasta tres bolas de partido en el segundo set.