Las tenistas españolas Jessica Bouzas y Sara Sorribes accedieron este miércoles --de madrugada en España-- a los treintaidosavos de final del US Open, cuarto 'Grand Slam' del año y que se disputa sobre pista dura, tras sus respectivos triunfos ante la croata Petra Martic y contra la estadounidense Alexa Noel, mientras que la también española Cristina Bucsa fue eliminada por la italiana Sara Errani.
En las instalaciones de Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), Bucsa perdió por 3-6, 6-0 y 6-4 ante la veterana Errani después de dos horas y tres minutos de encuentro. Nada más empezar, la cántabra se puso 15-40 y aprovechó su primera opción de 'break', consolidando de inmediato dicha ventaja (0-2).
A partir del quinto juego, una racha de sucesivos quiebres mantuvo a Bucsa por delante en el marcador y, con ello, certificó esa primera manga a su favor. No obstante, su rival cambió por completo en el siguiente set, excelsa con su servicio y apuntándose bolas de 'break' con seguridad hasta endosarle un 'rosco' a la jugadora española.
Ya en la tercera y definitiva manga, Bucsa salvó varias oportunidades de 'break' que tuvo Errani. Pero en el quinto juego y también en el séptimo, la italiana rompió sendos servicios de su oponente y agarró una renta que supo administrar, hasta así sellar la victoria de manera definitiva.
Pero tras ese sinsabor, el cuadro individual femenino vivió dos noticias positivas para la representación española. En poco más de una hora de encuentro, la pontevedresa Bouzas batió por 6-3 y 6-0 a Martic, citándose en treintaidosavos con la británica Katie Boulter, que por su parte derrotó (5-7, 6-2 y 6-1) a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.
Mientras, Sorribes venció por 6-1 y 6-3 en hora y media a una rival que reaccionó cuando era tarde. En el sexto juego del segundo set, Noel salvó tres bolas de 'break' favorables a la castellonense; pero en realidad fue alargar su agonía, ya que sucumbió en el noveno juego. En la próxima ronda, Sorribes jugará contra la ganadora del duelo entre la brasileña Beatriz Haddad Maia y la armenia Elina Avanesyan.