La tenista española Paula Badosa ha vencido este miércoles por 6-3 y 7-5 a la estadounidense Taylor Townsend y ha accedido a los dieciseisavos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' del año, y que se está disputando sobre pista dura en Flushing Meadows (Nueva York).
En el Estadio Louis Armstrong, Badosa se adjudicó el triunfo después de una hora y 41 minutos de partido. Tras dos juegos iniciales de tanteo mutuo, la española se puso 15-40 en el tercero y rompió el servicio de su rival en su primera oportunidad de hacerlo. A continuación, y tras haber salvado un 30-40, la catalana consolidó dicha rotura (3-1).
Exhibiendo de nuevo una cara resolutiva, Badosa volvió a romper el servicio de Townsend (5-2); sin ponerse nerviosa pese a encajar luego un 'break', la catalana brilló en el noveno juego para apuntárselo al resto y cerrar el primer set a su favor. En el siguiente, también demostró que sabe sufrir y salvó dos bolas de rotura que tuvo la estadounidense.
Para más inri, Badosa siguió concentrada cuando Townsend tomó la delantera en el marcador (3-4, 3-5). De hecho, la jugadora local llegó a sacar para abrochar el segundo set, pero estrelló una pelota en la red en el momento más inoportuno y Badosa consumó el 'break' en ese décimo juego, lo cual repitió en el duodécimo (7-5) para sellar su triunfo.
En la tercera ronda de este US Open, ahora Badosa se enfrentará a la rumana Elena-Gabriela Ruse, que dio la sorpresa derrotando por 6-4 y 7-5 a la checa Barbora Krejcikova --cabeza de seri nº 8-- después de una hora y 46 minutos de encuentro.