Rafael Nadal, que este jueves se impuso en primera ronda del Masters 1.000 de Roma al belga Zizou Bergs (4-6, 6-3 y 6-4), aseguró que está «feliz» por haber vuelto a jugar tres horas y no tener molestias.
Nadal tuvo que remontar a Bergs tras ceder el primer set, pero tras una batalla intensa consiguió darle la vuelta con una gran reacción.
El de Manacor, 10 veces campeón, reconoció que, pese a un buen inicio, tuvo dudas tras su mal juego en mitad del primer envite. «El partido había empezado bien para mí, pero he jugado un juego mal, con 20 minutos de dudas y sin tranquilidad», dijo sobre la pista central del Foro Itálico.
Pero pese a todo, está contento por su estado de forma: «Estoy feliz porque he encontrado la manera de ganar después de eso. Y porque he vuelto a jugar 3 horas y me encuentro bien».
«No ha sido un buen partido. No jugué de la manera que realmente creo que puedo y necesito jugar. En dos días de nuevo tengo la oportunidad de mostrarme a mí mismo que puedo hacerlo mucho mejor que hoy», comentó en rueda de prensa tras el partido.
«La mejora es importante porque sigo jugando. Eso es lo más importante para mí. En Barcelona, no estaba seguro de poder seguir. Estoy sacando mucho mejor que en Barcelona. Me siento más rápido aunque a veces juego demasiado lejos de la línea de fondo. Eso es algo que quiero hacer mejor», explicó.
Nadal, máximo campeón en Roma con 10 títulos, aseguró que es el momento de darlo todo, a falta de 2 semanas y media para Roland Garros.
«Es el momento de empujar y si pasa algo aceptaré las consecuencias. Molestias siento siempre, otra cosa es que me limiten. Es el momento de quitarme el miedo a romperme. Tengo que forzar y si me rompo, pues me rompo, ese es el objetivo de la semana», dijo.
«Partidos como este (Bergs), si no ocurre nada durante el transcurso, pues ayudan a acercarse a los niveles de exigencia del circuito. A nivel tenístico tengo que hacerlo mejor porque soy capaz de hacerlo. Tengo que ponerlo en práctica en los partidos y está costando, algo totalmente lógico por otra parte», apuntó.