El mallorquín Jaume Munar se impuso al australiano Rinky Hijikata en un trabajado duelo de primera ronda del Masters 1.000 de Roma que cerró en dos sets, por 6-4 y 7-5, y que le permite estar en segunda ronda, donde se medirá ante el inglés Cameron Norrie.
Munar, que cayó en segunda ronda en el torneo de Madrid, disputó hace apenas 5 días la final del 'Challenguer' de Aix en Provence (Francia), en la que sucumbió ante el chileno Alejandro Tabilo.
El número 68 del mundo consiguió desquitarse en su debut en la presente edición del torneo de Roma con una gran victoria que le cerró tras dos horas de intensa batalla.
Se agigantó en el primer set tras quebrar en el primer juego del partido, aunque perdió la ventaja cuando cedió su segundo saque (2-2). Las sensaciones eran buenas para el mallorquín, que acabó cerrando la manga con otra rotura.
El segundo envite fue algo más caótico, Hijikata peleó por alargar el duelo al tercer set, pero tras quebrar 3 veces seguidas el servicio del australiano y ceder 2 consecutivas el suyo, no falló en el juego decisivo para poner el 7-5 final.
En segunda ronda se medirá al inglés Cameron Norrie, número 30 del mundo.