Rafael Nadal regresa este lunes a la pista Manolo Santana de las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid en busca de los octavos de final en el cuarto Masters 1.000 de la temporada. Después de pasar por encima de Darwin Blanch en su estreno y de subir de nivel ante Alex de Miñaur, el mallorquín quiere dar un paso más en su progresión que tiene como objetivo final llegar en las mejores condiciones posibles a Roland Garros.
El partido de la tercera ronda del Masters 1.000 de Madrid entre Rafael Nadal y Pedro Cachín, de 29 años y número 91 de la clasificación mundial se disputa este lunes 29 de abril no antes de las 16:00. El partido se puede seguir en directo en abierto por televisión a través de La 1 de TVE y a través de Movistar+ (Dial 7) en una buena oportunidad para el balear de enlazar tres victorias.
Es la primera ocasión en la que Rafael Nadal y Pedro Cachín cruzan sus trayectorias en el circuito profesional, donde el segundo ha logrado sus primeros triunfos de la temporada en el Mutua Madrid Open tras encadenar once eliminaciones en primera ronda.
«No he jugado nunca contra él. Es un tenista duro y tras un periodo difícil parece que ha resurgido. Pero lo importante es volver a jugar aquí. Significa todo», subrayó Rafael Nadal tras habilitar su pase a la tercera ronda, a la que Cachín ha llegado después de imponerse a al austríaco Ofner en primera ronda y deshacerse del estadounidense Frances Tiafoe en la segunda.
Se exige más Nadal. «Hay margen de mejora. Para mi significa mucho haber podido jugar el partido entero; la semana pasada no lo pude hacer y he jugado más de dos horas y además tengo la posibilidad de poder volver a jugar en esta pista», señaló.