La organización del Mutua Madrid Open ha querido rendir homenaje a Sergio Delgado, el joven asesinado en Burgos el pasado febrero, quien trabajó como creativo para campañas de este evento. El emotivo momento ha tenido lugar antes del encuentro entre Rafa Nadal y Álex de Miñaur y ha dejado un bonito gesto del manacorí con la familia.
El vallisoletano perdió la vida después de que un ultra del Burgos le propinase un golpe en la cabeza cuando estaba de despedida de soltero y el Mutua ha querido acordarse de él en un día muy especial, el que puede ser el último de Rafa Nadal sobre las pistas españolas.
Realmente el homenaje arrancó a principios de marzo cuando la organización del torneo desplegó en la Plaza Isabel II de Madrid una lona diseñada por Sergio Delgado, entregada días antes de su muerte. En ella aparecía una pelota de tenis en un fondo gris y negro en señal de luto junto a la firma del diseñador.
Pues bien, antes de que se iniciara el duelo entre el manacorí y De Miñaur, se ha guardado un minuto de silencio en honor a Sergio Delgado. Sus padres, su hermana y su novia estaban presentes en la Manolo Santana y se han llevado un caluroso detalle de Rafa Nadal.
Después de que Feliciano López les entregara un ramo de flores, el tenista de 37 años se saltó el protocolo para mostrar su cariño a la familia, un gesto que ha sido muy aplaudido en la Caja Mágica.
También Carlos Alcaraz ha tenido un detalle con los familiares de Sergio Delgado. Al terminar su entrenamiento con el brasileño Felipe Meligeni se ha acercado a ellas para darles su apoyo.