Jaume Munar se ha situado a un paso de las semifinales del torneo suizo de Gstaad tras superar este jueves a Stanislas Wawrinka por 7-6 y 6-1 en una hora y 27 minutos de encuentro. El jugador de Santanyí se cita en los cuartos de final con el argentino Pedro Cachín, que ha accedido a la penúltima ronda del evento que se disputa sobre tierra batida al superar a Roberto Bautista.
Munar, número 110 de la clasificación mundial, ha tenido que reaccionar a la ventaja de Wawrinka en el primer set para acabar poniéndose por delante en el marcador en el 'tie break'. El mallorquín ha aprovechado la inercia positiva para arrollar al ganador de tres grandes en la segunda manga y se ha llevado el encuentro acabando con las aspiraciones del ídolo local.
Después de deshacerse en primera ronda del también tenista suizo Alexander Ritschard y de acabar con la resistencia de Stanislas Wawrinka en los octavos de final, Jaume Munar se mide por un puesto en las semifinales al argentino Pedro Cachín, número 90 del ránking ATP y al que nunca se ha enfrentado.