Stefanos Tsitsipas, número 5 mundial y vigente campeón del torneo ATP250 que se disputa en Santa Ponça (Calvià), se medirá en la tercera edición del Mallorca Championships al ganador del choque entre el alemán Yannick Hanfmann y el argentino Pedro Cachín.
Este sábado se ha sorteado el cuadro principal este torneo e una ceremonia que ha contado con la presencia de Roberto Carballés, que ha ejercido como mano inocente, para definir los cruces de las 28 figuras que forman del cartel del único torneo sobre hierba que se celebra en España, ha detallado la organización en una nota.
Paralelamente al arranque de la fase previa, este domingo se disputarán los primeros encuentros de un cuadro final que cuenta, un año más, con atractivas raquetas para el gran público.
Stefanos Tsitsipas, Alejandro Davidovich, Ben Shelton y Adrian Mannarino avanzan directamente hasta la segunda ronda por su condición de principales cabezas de serie y aguardan contrincante ya en los octavos de final. Por su parte, el español y segundo favorito hará lo propio ante el vencedor de un encuentro entre dos tenistas que superen la fase previa.
El estadounidense, tercer preclasificado, espera al vencedor del encuentro entre su compatriota Christopher Eubanks y un qualifier. El francés, cuarto cabeza de serie, se medirá al estadounidense Marcos Giron o al argentino Guido Pella.
El orden de los cruces ha determinado que Tsitsipas y Mannarino avancen por la parte alta del cuadro coincidiendo con el también galo Richard Gasquet, sexto cabeza de serie, que debutará frente al australiano Jordan Thompson.
Feliciano López lo hará ante Max Purcell, además de su compatriota Carballés, octavo preclasificado, que se medirá a Ilia Ivashka.
Davidovich y Shelton coinciden en una segunda mitad del cuadro en la cual también ha caído Alexander Bublik, quinto preclasificado, que se medirá a Albert Ramos, a parte del también español Bernabé Zapata, séptimo, que aguarda a un rival que salga de la Qualy para su estreno.