Rafael Nadal participó, en una Rod Laver Arena llena de aficionados, en la exhibición organizada por Tennis Australia en vísperas del primer Grand Slam de la temporada, con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a las zonas más afectadas de Ucrania. La cita supuso el reencuentro del manacorí con el tenista más viejo del planeta, Leonid Stanislavskyi, al que conoció en octubre de 2021.
El mallorquín, que defenderá corona en el Abierto de Australia como principal cabeza de serie tras la baja de su compatriota Carlos Alcaraz por lesión, formó pareja de dobles junto a la ucrania Marta Kostyuk. El campeón de 22 títulos Grand Slam y Kostyuk se enfrentaron al australiano Alex De Miñaur, verdugo de Nadal en la reciente United Cup, y la también ucrania Dayana Yastremska.
El estadio principal de Melbourne Park, la pista Rod Laver Arena, lució un aforo completo y también contó con estrellas de la talla de los estadounidenses Coco Gauff y Frances Tiafoe, así como con la griega Maria Sakkari.
El balear, que conocerá este jueves su rival en primera ronda tras el sorteo del cuadro, tiene previsto continuar con la puesta a punto con un partido amistoso ante el polaco Hubert Hurkacz, en un evento que servirá para recaudar fondos para la Fundación Australiana de Tenis. El tenista de Manacor tendrá la oportunidad de sumar su primera victoria de la temporada, después de arrancar el año con dos tropiezos ante el británico Cameron Norrie y el local De Miñaur en la United Cup.