El médico de la selección nacional de tenis y de Rafael Nadal, Ángel Ruiz-Cotorro, ve al tenista balear, que comienza el año como número 2 del mundo, «en la fase de progresión» para competir en el Abierto de Australia a partir del 16 de enero.
«Está bien, en fase de progresión, porque es lo que necesita cuando ha acabado el año sin ritmo», ha subrayado el doctor, a preguntas de los periodistas, durante la presentación de un curso sobre medicina deportiva que se celebrará a mediados de marzo en el Palacio de la Magdalena de Santander, donde ha hecho estas declaraciones. A juicio de Ruiz-Cotorro, Nadal está haciendo «buenos partidos y se encuentra bien», a pesar de que el lunes, perdió en el primer partido de la temporada frente al australiano Alex de Miñaur, número 24 del mundo, en la United Cup.
«Esperemos que, como todos los españoles, Carlos (Alcaraz), Pablo (Carreño), Roberto (Bautista), estén preparados para competir en Australia y esperemos que todo vaya bien», ha apostillado el médico de la selección española.