Síguenos F Y T L I T R

Horario y dónde ver a Nadal o el adiós de Federer en la Laver Cup

Roger Federer y Novak Djokovic se saludan en el O2 Arena de Londres en una de las sesiones de entrenamiento previas al inicio de la Laver Cup. | @LaverCup

| Londres |

El tenis despedirá este fin de semana a uno de sus mayores iconos y lo hará en una edición de la Laver Cup que reúne a los mejores jugadores del planeta tenis. Los grandes dominadores del circuito a lo largo del siglo XXI se darán cita entre el viernes 23 de septiembre el domingo 25 en el O2 Arena de Londres, donde jugará su último partido Roger Federer tras anunciar su retirada la semana pasada. Sus dos grandes rivales Rafael Nadal y Novak Djokovic y una selecta nómina de estrellas del deporte de la raqueta rendirán el mejor tributo al suizo en la competición que enfrente a un equipo de Europa capitaneado por Bjorn Borg contra una combinación del resto del mundo guiada por John McEnroe.

Cada jornada de competición está compuesta por tres partidos individuales y uno de dobles y dividida en una sesión de tarde y otra de noche. Este viernes 23 a partir de la 14:00 (hora española) se jugarán dos encuentros individuales que se podrán seguir en directo por televisión a través de Eurosport, que también ofrecerá la sesión vespertina que arrancará a las 20:00 y culminará con un partido de dobles muy especial. Y es que Roger Federer ha anunciado que su intención es jugar su último partido este viernes y hacerlo con Rafael Nadal como pareja.

El sábado 24 se mantendrá el mismo horario y orden de partidos que también serán ofrecidos por Eurosport, mientras que el domingo 25 la competición alzará el telón a las 14:00 con un partido de dobles y a continuación otro duelo individual. A partir de las 20:00 se sucederán otros dos partidos individuales para poner el broche a la que será la quinta edición de una Laver Cup que hasta la fecha siempre ha sido para el equipo europeo.

Los capitanes serán los encargados de definir los emparejamientos diarios y la nómina de participantes augura un gran espectáculo. No en vano Europa dispone del mejor equipo de la historia con Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud. El combinado del resto del mundo cuenta entre sus filas con los estadounidense Taylor Fritz, Jack Sock y Frances Tiafoe, el canadiense Félix Auger-Aliassime, el argentino Diego Schwartzman y el australiano Álex de Miñaur.

Relacionado
Lo más visto