Es difícil encontrar un personaje de ficción que represente tan bien los valores de Rafa Nadal en una pista de tenis. Una fuerza en ocasiones sobrehumana, un espíritu combativo sumamente marcado que le lleva a enfrentarse a sus rivales aunque en ocasiones muestren un nivel superior al suyo. Extremadamente competitivo, entrena constantemente y siempre busca ir más allá. Su fijación en este aspecto puede catalogarse casi de obsesión, pues suele dar prioridad absoluta a su entrenamiento casi por encima de cualquier cosa. Es la descripción que aporta un portal especializado sobre el personaje de Son Goku, aunque perfectamente podríamos estar hablando del tenista manacorí.
La nueva indumentaria de Rafa Nadal en Indian Wells ha sorprendido a más de uno por su llamativa combinación de colores. Una camiseta naranja con ribetes azules, pantalón azul con algunos detalles naranjas y unas zapatillas azules con tonos anaranjados. Una vestimenta que sin duda recuerda al protagonista de la serie de anime 'Dragon Ball'. ¿Un homenaje? El parecido razonable entre ambos rápidamente saltó a las redes sociales donde la propia Rafa Nadal Academy by Movistar publicó una comparación.
Nadal extendió a 18 su fabulosa racha de partidos invicto desde que empezó 2022 y este miércoles derrotó en octavos de final de Indian Wells al estadounidense Reilly Opelka por 7-6(3) y 7-6(5) en dos horas y 11 minutos. El español se medirá el jueves en cuartos de final al australiano Nick Kyrgios, que pasó de ronda sin tener que jugar debido a la retirada por enfermedad del italiano Jannik Sinner.