El tenista mallorquín Rafael Nadal gana una posición en el ranking ATP tras alzar su título número 91 en el circuito profesional y ya es cuarto tras su victoria en el torneo de Acapulco (México) este pasado domingo, mientras que Pedro Martínez se catapulta al puesto 50 tras estrenar palmarés en Chile y el ruso Daniil Medvedev se sitúa por primera vez en el número uno del mundo al superar al serbio Novak Djokovic. Nadal conquistó por cuarta vez el torneo de Acapulco, de categoría ATP 500, tras superar en la final al británico Cameron Norrie (6-4, 6-4), un resultado que le permitió alzar su tercer título del año y el número 91 de su carrera para recuperar la cuarta plaza mundial.
Por su parte, el tenista español Pedro Martínez alzó este domingo el primer título de su carrera en la ATP al remontar (4-6, 6-4, 6-4) al argentino Sebastián Báez en la final del torneo de Santiago (Chile), de categoría 250 y disputado en tierra. El de Alzira entra por primera vez, a sus 24 años, en el 'Top 50'. Destacar que el otro mallorquín inmerso en el circuito profesional, Jaume Antoni Munar, se consolida en el Top 100 y esta semana escala dos posiciones en la tabla para colocarse en la posición 91.
La novedad es que el serbio Novak Djokovic pierde la condición de número 1 mundial que ostentaba desde el 3 de febrero de 2020 ininterrumpidamente. Ahora, es el ruso Daniil Medvedev quien, por primera vez en su carrera, es el número 1 del ranking ATP, con el alemán Alexander Zverev tercero justo por delante de Nadal, que tras su impecable inicio de temporada, con tres victorias en otros tantos torneos (Melbourne, Abierto de Australia y Abierto Mexicano) firma un balance de 15 victorias y 0 derrotas y muestra un excepcional momento de forma y juego reflejado en sus resultados.
Por lo que respecta a la clasificación de la WTA, la jugadora catalana Paula Badosa cede dos puestos y baja a la sexta posición del ranking mundial de esta semana, mientras que Garbiñe Muguruza sigue en novena posición y Sara Sorribes, tras perder cuatro posiciones, se sitúa ahora en el puesto 36.