Rafael Nadal se adentra en la tercera ronda del Abierto de Australia después de sus dos contundentes victorias. El número dos del mundo se las verá con el británico Cameron Norrie en busca de los octavos de final de la competición y pendiente de evaluar el nuevo tratamiento para su espalda.
El encuentro entre Nadal y Norrien, número 69 del ránking mundial, está programado en el último turno de la sesión nocturna en la pista central de Melbourne Park. El mallorquín y el británico se las verán este sábado alrededor de las 10:30 (hora española) y el encuentro se podrá seguir en directo a través de Eurosport y la plataforma de pago por visión DAZN.
El de este viernes será el primer enfrentamiento entre Nadal y Norrie, que ha bromeado sobre la posibilidad de pedirle consejo a su compatriota Andy Murray. «Eso sería una buena idea. Seguro que tiene muy buenos consejos. Rafa no tiene apenas debilidades, por lo que tendré que jugar tan bien como pueda», comentó tras superar su segundo obstáculo frente al ruso Roman Safiullin.
Norrie alabó las cualidades de Nadal, tras asegurar que su fuerza mental es la mejor del mundo probablemente, pero añadió que también «es un ser humano». «Es una auténtica leyenda en este deporte pero este sábado será simplemente un jugador más. Él es un ser humano, tendré que salir ahí y darlo todo para ver qué sucede», dijo un Norrie que se enfrentará por primera vez ante un miembro del ‘Big 3' (Novak Djokovic (1), Nadal y Roger Federer).
«Es increíble, nunca pensé que jugaría contra alguno de ellos. Cuando era pequeño los veía por televisión y pensaba que estaría guay poder enfrentarme a ellos algún día, pero nunca creía que acabaría pasando. Va a ser increíble», recordó el tenista nacido en Sudáfrica.