Rafa Nadal ha sido elegido como el ganador del Premio Stefan Edberg al tenista más deportivo de la temporada 2019 que entrega la ATP, galardón que une al de número uno que ya recibió durante las Finales de la ATP del pasado mes de noviembre.
El 'manacorí' fue el más votado por sus compañeros de circuito para conseguir este trofeo a la deportividad por segundo año consecutivo y por tercero en total tras el logrado en 2010. El balear superó en la votación al suizo Roger Federer, el argentino Diego Schwartzamnn y el austriaco Dominic Thiem.
Además, el escocés Andy Murray fue reconocido por el 'Mejor Regreso' tras su vuelta a las pistas pese a anunciar a principios de año que se retiraría tras Wimbledon por sus problemas de cadera. Una segunda operación ha mejorado su condición física y el de Dunblane pudo incluso volver a jugar en individuales, conquistando a finales de año el torneo de Amberes (Bélgica).
Los italianos Matteo Berrettini, que empezó el 2019 en el puesto 54 y acabó en el octavo, y Jannik Sinner, campeón de las Next Gen y que es el 71 del mundo tras iniciar la temporada más allá del 'Top 500', fueron premiados como el tenista que más ha mejorado y al mejor novato del circuito.
Además, el suizo Roger Federer y los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan fueron elegidos como los favoritos de los aficionados en las categorías individual y de dobles, mientras que el francés Gilles Cervara, técnico del ruso Daniil Medvedev, se llevó el trofeo al mejor entrenador. Indian Wells, Acapulco y Doha fueron reconocidos como mejor Masters 1.000 y mejores torneo ATP 500 y ATP 250, respectivamente.