El rey Felipe VI ha entregado al equipo español la Ensaladera, tras vencer este domingo en la final de la Copa Davis a Canadá por 2-0 en la Caja Mágica de Madrid.
El ruso Marat Safin, número uno del mundo en noviembre de 2000, ganador de la Copa Davis dos veces (2002 y 2006) presentó el trofeo.
La frase Copa del Mundo de Tenis lucía en la base del pequeño escenario montado para la ocasión en el centro de la pista Manolo Santana al que subieron el rey de España Felipe VI y el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao.
Acompañaron también en la entrega, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además del presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.
Antes de la entrega le fue otorgado a Rafael Nadal un premio por su gran actuación en la final.
Rafael Nadal y Feliciano López levantan el trofeo por quinta vez. Marcel Granollers por tercera. Y Sergio Bruguera, Roberto Bautista y Pablo Carreño, por primera vez.
A través de las redes sociales, el Rey felicitó «al equipo español de Copa Davis tras ganar el torneo mundial en Madrid.