Rafael Nadal aseguró, tras remontar un 5-1 adverso en el tercer set al ruso Daniil Medvedev para ganar su primer partido en las finales ATP, que se ganan «uno de cada mil partidos como este».
«Sinceramente he tenido mucha suerte», afirmó el español en las declaraciones concedidas a pie de pista. «Lo siento por Daniil. Es una derrota muy dura. Ha jugado mejor que yo en el tercero. Es uno de esos días que ganas una vez de cada mil», añadió.
Nadal explicó que se dio cuenta que podía remontar cuando se puso 5-3 en el tercer set, después de recuperar la primera rotura que tenia de desventaja.
«Cuando recuperas el primer 'break' y ya solo estás uno por detrás. Por mi experiencia sé que es muy difícil cerrar estos partidos. Especialmente cuando vas dos roturas arriba. Ahí pienso que tengo una oportunidad», comentó.
El tenista balear consiguió este miércoles su primera victoria en las Finales ATP al inclinar a Medvedev en tres sets, tras casi tres horas de encuentro, y después de salvar un punto de partido en contra.