La tenista rusa y modelo María Sharápova ha afirmado este domingo que espera realizar un «buen Mallorca Open» tras la operación del hombro derecho a la que sometió el pasado mes de febrero, y sobre su regreso a los circuitos ha dicho en rueda de prensa que Nadal «es un ejemplo increíble de jugar y ganar tras una lesión». Sharápova, ex número uno del mundo, disputará el Mallorca Open WTA tras aceptar una invitación de la organización.
No compite desde el pasado mes de enero, cuando lo hizo en el torneo de San Petersburgo, y en Mallorca coincidirá con otras dos ex números uno, la alemana Angelique Kerber, actual campeona de Wimbledon, y la bielorrusa Victoria Azarenka.
«Nadal también ha sufrido lesiones y ha vuelto con más ganas; es un ejemplo de la pasión que debes tener siempre para afrontar los retos», ha destacado Sharápova, que el martes debutará en el único torneo internacional femenino en hierba natural que se juega en España.
«Volver al circuito en Mallorca es un reto para mí. Estoy bien del hombro y desde el punto de vista de mi recuperación es importante jugar aquí el mayor número de partidos posibles», ha explicado la tenista rusa, de 32 años. Sharápova ha confirmado que jugará en Wimbledon tras perderse Roland Garros, en plena recuperación de su hombro.
«Cuando entras a la pista nunca sabes lo que puede ocurrir, y menos en un torneo como el de Wimbledon; en todo caso he elegido Mallorca para entrenar porque las condiciones (climatológicas) son mejores que en Inglaterra, por la lluvia», ha explicado la tenista, que lleva en la isla dos semanas.
Sharápova, ganadora de cinco Grand Slams -Roland Garros (2), el Abierto de Australia (1), Wimbledon (1) y el US Open (1) - cree que ha progresado «mucho» tras sus entrenamientos diarios en las pistas de Club de Tenis Santa Ponça.
«Mis sensaciones son buenas, creo que voy progresando en mi objetivo de volver con garantías a los circuitos, pero, en todo caso no jugaré más de dos torneos este año», ha precisado.
Sharápova también ha reflexionado sobre su regreso a las pistas tras entrenar «en una isla tan bella como Mallorca», donde ya estuvo hace quince años. «Volver es un reto emocionante, mi pasión por este deporte sigue ahí y es increíble tener la oportunidad de estar de nuevo en una pista de tenis tras superar una lesión», ha remarcado la tenista rusa.