La Federación Balear de Tenis ha descartado este martes el polideportivo Palma Arena como sede de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará entre el 6 y el 8 de abril a España y Alemania en una pista de tierra batida, según ha confirmado el presidente de la territorial, Antoni Ferragut.
«Hoy mismo hemos sabido que las instalaciones del Palma Arena estarán ocupadas en esas fechas, por lo tanto, ofreceremos (a la Federación Española de Tenis) otras alternativas para que Mallorca sea sede de esa eliminatoria», dijo Ferragut.
El municipio turístico de Alcudia, situado a unos 55 kilómetros de Palma, sigue siendo el principal candidato para albergar el España-Alemania, ya que también, prácticamente, ha quedado descartada la plaza de toros (Coliseo Balear) de la capital balear, según ha explicado el presidente de la federación.
«Nos exigen una serie de requisitos, como asientos y bancos con respaldo más holgados, que la plaza de toros no reúne», ha precisado Ferragut en relación al recinto que fue sede de la eliminatoria que disputaron España y Holanda en 2004.
Asimismo, Calvià, sede del único torneo profesional femenino (WTA) sobre hierba que se celebra en España, tiene escasas posibilidades de albergar el España-Alemania.
«Es muy difícil que Calvià sea sede», ha dicho el presidente de la territorial balear.