Poco antes de que Rafael Nadal iniciara en París su participación en Roland Garros tuvo lugar una cena íntima en la que se presentó un reloj muy especial: el RM 27-03 Tourbillon Shock Resistance, la última apuesta de la firma suiza Richard Mille, una edición limitada inspirada en el 'manacorí' de la que solo se fabricarán medio centenar de unidades, a un precio, según han publicado algunos medios de comunicación, de unos 800.000 euros.
Este producto de lujo luce a modo de tributo los colores de la enseña nacional, y el tenista ha explicado que la relación con esta exclusiva marca viene de lejos.
«Conocí a Richard Mille hace nueve años, a través de un amigo común. Es una persona realmente positiva, que quiere impulsar su industria, no sólo sentarse a disfrutar de su éxito. Busca la excelencia, lo cual yo respeto. Además, ha colaborado durante varios años apoyando los proyectos de la Fundación Rafa Nadal, que ayuda a niños y adolescentes desfavorecidos».
Nadal no se había planteado nunca antes usar un reloj, «pero cuando Richard me propuso hacerme uno ligero, robusto y cómodo, me interesó su iniciativa, aunque al principio me resistía. Vino a mi casa y comprobé que estamos en la misma onda. Tan pronto como probé el reloj, me encantó. Es como una segunda piel para mí», destaca.
Entre las características del reloj sobresale su extrema dureza. El bisel y la carcasa se montan directamente sobre la placa base, garantizando así la máxima rigidez y una excelente resistencia a los impactos.