El Real Madrid ha mostrado su «total apoyo» al tenista español Rafa Nadal tras las acusaciones de supuesto dopaje realizadas por la exministra francesa de Salud y Deportes Roselyn Bachelot, que para el club blanco resultan «injustificables e intolerables», y ha afirmado que el balear es «un símbolo de lo mejor del deporte».
«El Real Madrid quiere manifestar su total apoyo a nuestro socio de honor Rafa Nadal, sin duda uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos en España y en el mundo. Rafa Nadal representa valores fundamentales del deporte. Su grandeza y sus impresionantes triunfos se han basado en una conducta ejemplar, en el trabajo constante, en su talento y en una enorme capacidad de sacrificio», reza el comunicado de la entidad madridista.
Esta semana, Roselyn Bachelot, exministra francesa de Salud y Deportes, aseguró que la lesión de rodilla que tuvo apartado al manacorí de las pistas desde mediados de 2012 hasta 2013 no fue tal, sino que su ausencia se debió a un positivo por dopaje tapado.
Así, el Real Madrid considera «injustificables e intolerables los ataques hacia su persona» lanzados por Bachelot. «Para el Real Madrid C. F. es un inmenso honor que su figura esté estrechamente ligada a nuestro club porque estamos ante un símbolo de lo mejor del deporte. Nadal es admirado y querido por millones de aficionados en todas partes, y este club hoy está a su lado», concluye.