El Ayuntamiento de Madrid celebrará este lunes un pleno extraordinario para conceder al tenista Rafael Nadal el título de Hijo Adoptivo de la ciudad, distinción que fue aprobada por unanimidad de la corporación municipal el pasado mes de septiembre.
El número uno de la ATP recorrerá la alfombra azul extendida en la galería acristalada del Palacio de Cibeles para recibir del Ayuntamiento de Madrid, en un acto solemne, el título de Hijo Adoptivo de la ciudad.
Será en un Pleno extraordinario que se celebrará a las 12 del mediodía en el palacio de Cibeles, al que acudirá toda la corporación que aprobó por unanimidad el nombramiento el pasado 25 de septiembre.
Nadal recorrerá la moqueta azul acompañado por la alcaldesa, Ana Botella, que recientemente le ha definido como «quizás el mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los más grandes de la historia».
El tenista menorquín, que está en Madrid para disputar el Masters a partir de mañana, día 4, saludará a continuación a los portavoces de los grupos municipales y firmará en el Libro de Oro del Ayuntamiento.
El acto se cerrará con las intervenciones de la alcaldesa de Madrid y del tenista español, según han indicado a Efe fuentes municipales.
Madrid propone este reconocimiento, que es la mayor distinción que el Ayuntamiento de la capital de España otorga a una persona no nacida en la ciudad, como un refuerzo de la Medalla de Oro que recibió en 2007.
Con aquella medalla, el tenista fue reconocido por los madrileños por sus cualidades deportivas y por su apoyo a la celebración de los Masters Series de Madrid.
Nacido en Manacor hace 27 años, Rafael Nadal es una leyenda del tenis después haber ganado trece títulos del Grand Slam, ocho Roland Garros, dos Wimbledon, dos Abiertos de Estados Unidos y uno de Australia.
Además, se ha alzado con la victoria en 26 ocasiones en los Masters Series y Masters 1000 organizados por la ATP; fue el segundo jugador más joven en ingresar en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo; y el más joven en ganar con el equipo de España la Copa Davis en 2004, repitiendo título en 2008, 2009 y 2011.