El mallorquín Rafael Nadal inició hoy el camino hacia su octavo título del Godó con una victoria ante el argentino Carlos Berlocq, por 6-4 y 6-2, en una hora y 28 minutos de partido.
Al contrario que su amigo David Ferrer, que un par de horas antes había perdido inesperadamente ante el ruso procedente de la fase previa Dmtry Tursunov, Nadal no se dejó sorprender el día de su estreno.
El actual número 5 del ránking ATP empezó mandando con autoridad (3-0), y aunque Berlocq fue entonándose en el intercambio hasta sacar para empatar a cinco el primer set, el balear logró una nueva rotura de servicio en el último juego de la primera manga para llevarse el primer parcial.
El segundo set fue más plácido para Nadal, al menos hasta que tuvo que cerrarlo. Berlocq, de 30 años y 63 del ránking mundial, se resistió a caer con su saque y el manacorense necesitó hasta seis bolas de partido para finiquitar el duelo.
Nadal se medirá en octavos de final al ganador del partido que librarán esta tarde el francés Benoit Paire, decimotercer cabeza de serie, y el español Pablo Andújar.